Carolina Millán, experta en marketing: «Esto funciona gracias al servicio de los demás».

Carolina Millán

Determinar cambiar de rubro y salir de tus áreas conocidas es una tarea para valientes como Carolina Millán, una Ingeniera Comercial que dejó todo para dedicarse al mundo de las redes sociales.

Emprendedora de diferentes proyectos que no vieron la luz, pero que si fueron parte importante en materia de aprendizaje, fue el camino que acompañó a Carolina, quien hoy es una mujer exitosa que presta asesorías, cursos y coaching a personas que, como ella, se inician en el mundo del Marketing digital.

¿Qué sucedió para que Carolina Millán, una Ingeniera Comercial, dejara su trabajo para iniciar una aventura ligada al marketing?

Estaba en mi primer empleo, recién titulada, trabajando en el departamento de Recursos Humanos de una empresa extranjera, en Valparaíso. Llevaba 6 meses en mi empleo cuando me di cuenta de que no quería tener un empleo por toda mi vida. No quería estar atrapada en un cubículo, obedeciendo órdenes, y postergando mis sueños por los de otros. Quería más libertad, quería manejar mi tiempo, generar un impacto y dedicarme a algo que me apasiona. Me puse a buscar oportunidades de negocio para emprender. Probé un par de cosas pero no tuve buenos resultados. Fue así que entré a las redes sociales a finales de 2008, empezando por Twitter, para utilizarlas con el fin de posicionar mi marca personal.

¿Cómo surge la idea de trabajar en Marketing?

Siempre me gustó el Marketing, pero en la Universidad no nos enseñaron casi nada de marketing digital, y además era todo teoría. Tuve que ser autodidacta. Cuando empecé a averiguar cómo emprender un negocio fue que descubrí un mundo de gente que se dedicaba al Marketing digital y a los negocios por internet. Empecé a consumir toda la información que pude y a implementarla. De a poco comencé a ganar seguidores y a generar una reputación como experta en Redes Sociales. No sé cómo ocurrió, pero la gente empezó a pedirme asesorías sin que yo las ofreciera y fue así como de a poco fui generando ingresos hasta que pude renunciar a mi trabajo a mediados de 2010 y dedicarme a eso full time.

¿Qué te lleva a comenzar a vender cursos y coaching a las personas?

Cuando empecé a tener resultados haciendo negocios de internet, especialmente con marketing afiliado, fue que vi la posibilidad de enseñar a otros lo que sabía. Varias personas comenzaron a acercarse a preguntarme cómo había transformado el nombre Carolina Millán en una marca y si les podía enseñar, y me di cuenta que me gustaba hacer coaching y crear cursos online, y así comencé!, ayudo a diferentes profesionales.

¿Pensaste que tu valiente decisión sería tan exitosa?

 Cuando renuncié a mi trabajo sabía que no podía regresar atrás. Y aunque tuve miedo, decidí que era más importante perseguir mis sueños que quedarme en mi zona de confort y eso hice. Pero no pensé que llegaría tan lejos. Y eso que aún me falta mucho camino por recorrer!

¿Cuál es tu principal motivación?

 Ayudar a más personas a dedicarse a lo que les apasiona y emprender aprovechando las ventajas de internet y las plataformas sociales. Mostrarles que tener un trabajo no es la única forma de ganarse la vida, menos cuando veo tanta gente que vive para el viernes, lo que significa que no son felices el 70% del tiempo. Quiero generar un impacto e inspirar a las personas a vivir la vida con más pasión. También me motiva la libertad de dedicarme a lo que quiera sin que el dinero sea una barrera.

¿Quiénes te han inspirado?

Tony Robbins, Robert Kiyosaki, Zig Ziglar, Jim Rohn, Russell Brunson, Gary Vaynerchuk, Grant Cardone, por nombrar a algunos gurús que sigo, con algunos de ellos hasta he tenido la suerte de compartir tiempo personal y entrevistarlos. También mi familia.

¿Cómo es tu vida ahora?

Hoy día viajo por el mundo dando conferencias, inspirando a las personas, haciendo consultorías con individuos y empresas. Mis negocios funcionan 100% online, por lo que puedo estar en Chile o en cualquier parte donde haya internet 🙂 Me apasiona generar contenido en video, crear cursos online sobre marketing digital y emprendimiento online.

¿Cuál es tu futuro soñado entorno a tus charlas y consultoría?

Sueño con llevar lo que hago a mayor escala, llegar a muchas más personas y dejar un legado positivo en el mundo. También sueño con la libertad financiera. Además, me he dedicado en gran parte a hacer todo esto en inglés. Me encantaría trabajar con más clientes en mi propio idioma 🙂

Los invito a revisar un video para que entiendan de mejor forma lo que hago. Si necesitan contratar cualquier asesoría en Marketing digital o coaching, no duden en contactarme en este enlace.

Compartir:

Publicidad
Scroll al inicio